reservas@caminodosar.com 618 734 373
A continuación te mostramos algunos de los puntos de interés de nuestra zona. En nuestro albergue te informaremos de todo lo que puedes ver y visitar en Dodro y Padrón.
Padrón es considerada la cuna del jacobeo, donde nace el Camino. El pueblo debe su nombre al "Pedrón" al que fue anclada la barca que trasladó los restos del Apóstol Santiago. El Pedrón, de visita obligada, se halla debajo del altar mayor de la iglesia de Santiago de Padrón.
Desde la fuente del Carmen suben las escaleras de piedra que llegan a este lugar, en donde encontraremos una pequeña ermita y un yacimiento arqueológico que la tradición jacobea reinterpreta como el lugar donde estuvo predicando el Apóstol en vida. También se puede visitar en coche.
En el límite de Padrón encontramos el concello de Dodro, lleno de bonitos paisajes, y con un rico patrimonio civil, religioso y natural. Mira el video promocional y enamórate.
Cruzado el puente de Santiago, nos encontramos con la fuente del Carmen y, justo detrás, el convento con el mismo nombre. Recomendable subir al convento, ya que gracias a su situación privilegiada, nos ofrece un perfecto mirador con una vista panorámica de todo el pueblo.
A unos metros del casco antiguo de Padrón se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor de Iria Flavia, frente a la Fundación Camilo José Cela. Es una de las iglesias más antiguas de Galicia, antigua Sede Episcopal y considerada como el primer templo mariano del mundo.
La Fundación e Casa Museo ROSALÍA DE CASTRO es también visita obligada a todo aquel que recorre Padrón. Se considera una referencia emblemática de la cultura gallega ya que es la casa que guarda la memoria de quien es considerada la escritora nacional de Galicia.
Situado en Iria Flavia, frente a la Iglesia de Santa María la Mayor de Iria Flavia, la fundación acoge toda la obra de Camilo José Cela, manuscritos, colecciones privadas y su propia vida.
"Os Pementos de Padrón, uns pican e outros non". Oficialmente denominados "Pemento de Herbón", por el lugar en donde se cultivan, los conocidos pimientos de Padrón son un producto característico de la gastronomía gallega. Los auténticos Pimientos de Herbón sólo están en el mercado en temporada (Mayo y Octubre).
Recorriendo el casco antiguo de Padrón nos encontramos multitud de locales en los que degustar la gastronomía gallega, tascas típicas, pulperías o locales de tapas, vinotecas,... en los que probar los pimientos de Padrón (en temporada) o el pulpo á feira, entre otras muchas ofertas.